Investidura. Reynés (Abertis): “No creo que nadie venga a dirigir un país para cargárselo”

- Asegura que no dejará de hablar con ningún Gobierno, con independencia de quién lo forme

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, se mostró este miércoles confiado en que la economía española va a “tirar para adelante” con independencia de quién gobierne, pues rechazó que el próximo Ejecutivo “se dispare al pie”. “No creo que nadie venga a dirigir un país para cargárselo”, añadió.

En la rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del ejercicio 2015 de la compañía, Reynés se pronunciaba así al ser preguntado por la situación política en España y, en concreto, por la posibilidad de que Podemos forme parte del Gobierno.

“No tengo ni puñetera idea” sobre quién conformará Gobierno, dijo el responsable de Abertis, para agregar que “casi nadie sabe lo que va a pasar”, salvo quizá quienes están negociando una posible investidura.

“No sé nada de política, soy un votante más”, expuso el consejero delegado de la empresa, aunque aseguró que “lo que no se me ocurre es que ninguno de los escenario” suponga que alguien “se dispare al pie” y realice actuaciones “contrarias a los intereses de la economía”.

“Obviamente pensamos que el país tiene que tirar para adelante con independencia de quién sea” el que conforme el Gobierno, dijo Reynés, para asegurar que “somos prudentes, pero razonable; no creo que nadie venga a dirigir un país para cargarse un país”.

NEGOCIAR CON TODOS

Reynés explicó que “estamos en muchos países y en todos estamos negociando permanentemente con las administración y no vamos a dejar de hacerlo con ninguna”, con independencia de quiénes conformen los gobiernos.

Además, el consejero delegado del grupo quiso dejar claro que “no hemos notado ningún movimiento en los contratos que nos hagan estar preocupado” ni en Cataluña, donde los antisistema de la CUP apoyan al Gobierno, ni el resto de España.

En todo caso, recordó que siempre han “protegido los intereses” de los accionistas, y que con las administraciones cuando hay alguna disputa o hay negociación o “judicialización”. “El Estado de Derecho lo tiene que defender todo el mundo”, agregó.

RADIALES DE MADRID

Respecto a las negociaciones con el Ministerio de Fomento para resolver el problema de las autopistas en quiebra, en concreto las radiales de Madrid, Reynés indicó que “no estamos ahora hablando” porque, expuso, “no nos toca hablar sólo a nosotros”.

“No nos corresponde liderar ninguna bandera de negociación” dado el peso de Abertis en las radiales en quiebra, señaló, para indicar que a finales del año pasado el tema quedó “en una solución a encontrar entre la banca acreedora y el ente concedente”.

Abertis tiene participaciones en empresas propietarias de las radiales R-5 (Madrid-Navalcarnero), R-3 (Madrid-Arganda) y R-2 (Madrid Guadalajara).

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2016
BPP/caa