11-M. Cospedal acusa "a los que querían un gobierno que no mintiera" de ocultar el chivatazo a ETA

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, acusó hoy a los que después de los atentados del 11-M reclamaban "un gobierno que no mintiera", en clara alusión al actual ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, de tratar de ocultar el caso del bar "Faisán" para que no se descubra la verdad del chivatazo a ETA.

Cospedal hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Intermunicipal que el PP celebra hasta mañana viernes en Logroño, donde se reúnen varios centenares de concejales, alcaldes y presidentes de diputación de toda España.

A su juicio, no es de recibo que la misma persona que reclama transparencia al Ejecutivo de José María Aznar en las horas posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004 ahora evite dar explicaciones sobre el soplo a ETA producido en mayo de 2006, que frustró una operación policial contra el entramado financiero de la banda terrorista.

"¡Cómo es posible que aquellos que decían tanto que querían un gobierno que no les mintiera están tratando ahora de que se archive el caso del bar Faisán!", exclamó Cospedal a modo de denuncia.

La dirigente popular se refería así a las palabras que el ahora ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pronunció como responsable de campaña del PSOE en plena jornada de reflexión de las elecciones generales de 2004 para acusar al Ejecutivo de José María Aznar de mentir sobre la autoría de los atentados del 11-M.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
PAI/lmb