El ‘exnúmero dos’ de UPyD también abandona el partido y advierte del riesgo de la “telecracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El exdiputado Carlos Martínez Gorriarán, que fue el ‘número dos’ de Rosa Díez en UPyD, también ha decidido abandonar al partido, al tiempo que ha advertido a los ciudadanos del riesgo de la “telecracia”, en clara referencia a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales por Podemos y Ciudadanos.

En un comentario en Facebook recogido por Servimedia, Gorriarán señala que tras el resultado electoral “inapelable” de su partido el 20-D, lo que conviene es dar un “buen fin” a la historia de esta fuerza política.

Gorriarán sostiene que UPyD debe “encarar la realidad y tomar la decisión más realista y honesta, que en mi opinión debería haber sido debatir en un congreso ‘ad hoc’ una disolución voluntaria y ordenada”.

Al mismo tiempo, este exdiputado afirma que “quizás dentro de unos años las condiciones cambien y los ciudadanos descubran por sí mismos las burlas y trampas de la telecracia, y haya otra oportunidad como la que tuvimos en 2008. Pero es evidente que esa oportunidad no existe ahora mismo ni se presentará a corto plazo”.

El ‘exnúmero dos’ de Rosa Díez aludía así claramente a los buenos resultados electorales de Podemos y Ciudadanos en los comicios generales de diciembre pasado y a la proyección televisiva de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Además, Gorriarán sostiene que “UPyD ha sido el primer partido expulsado del voto y de las instituciones no por sus errores, sino por sus aciertos” y que “así se verá a no tardar mucho”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
NBC/gja