Corrupción. Posada evita pronunciarse sobre la situación de Barberá en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Congreso de los Diputados y diputado del PP, Jesús Posada, aseguró este martes que prefiere no decir “nada” sobre la decisión del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta para que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, forme parte de la Diputación Permanente del Senado.
Posada se expresó así en declaraciones a los periodistas nada más ser designado presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Cámara Baja al ser preguntado por la decisión del PP sobre Barberá, que supone que siga aforada incluso en el caso de que haya elecciones.
“Me van a permitir que no diga nada, es una decisión del Grupo del Senado, estaría muy mal que yo me metiera a interpretar nada”, aseguró Posada para emplazar a “preguntar” en la dirección nacional del PP y en la del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.
Posada aseguró que opinar sobre este asunto sería introducirse “en un tema que no es el mío”. “Ellos sabrán por qué lo han hecho”, dijo para incidir en que se han tomado “decisiones“ y no le parece propio pronunciarse.
“Es el grupo del Senado el que tiene que explicar lo que hace, no puedo meterme yo, no me parece bien”, apuntó preguntado por si le parece bien que Barberá mantenga el aforamiento teniendo a todos sus concejales en el Ayuntamiento de Valencia investigados.
En relación a si le preocupa la imagen que está dando el PP, reconoció que le “preocupa todo, la vida y la imagen mucho”. “Pero hay otras personas que son las que tienen que dar su opinión”, matizó.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
IRG/gja