Madrid. Una empresa implanta en la capital un sistema que permite al cliente pedir taxis vía GPS

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Sasset S.L. (Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios de Taxi) implantará en Madrid un sistema pionero para la petición de taxis vía GPS, que permitirá a los usuarios contactar directamente con el taxi más cercano a su ubicación y sin intermediarios, según informó hoy la compañía.

Sasset, empresa fundada para el desarrollo, comercialización e internacionalización de este proyecto, de la que forman parte personas y entidades de España, Suiza y Uruguay, asegura que "eTaxi" es el primer sistema del mundo que utiliza la tecnología GPS para que el usuario pida directamente un taxi.

Según informó este jueves la empresa, una sencilla aplicación de móvil permite pedir y seleccionar un vehículo a tu medida, tener todos los datos del coche que te va a recoger y seguir su recorrido hasta donde te encuentras, permitiéndote controlar el tiempo que tardará en llegar. Además, si no se tiene móvil, también se puede utilizar la web o el teléfono fijo, sin necesidad de operadoras.

Para los taxistas, "eTaxi" supone, según sus promotores, una gran reducción en gastos, ya que sólo necesitarán un pequeño y económico terminal donde aparecerán los datos del cliente; y mayor seguridad, ya que sabrán en todo momento a quién van a recoger y siempre se tratará de un usuario registrado.

El terminal, con apariencia de teléfono móvil, es independiente del coche, por lo que podrán llevarlo consigo y seguir recibiendo avisos incluso cuando no estén en sus vehículos. Además, según Sasset, el tráfico en la ciudad se verá así reducido al no tener la necesidad de circular para buscar clientes.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
NLV/lmb