Castilla-La Mancha. Los centros privados tachan de “ataque” la congelación de conciertos pactada con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) de Castilla-La Mancha lamentó este martes que el gobierno de su comunidad autónoma anuncie una congelación del presupuesto de la escuela concertada para 2016, y resaltó que este recorte “pactado con Podemos es un ataque” al sector.

Según CECE, “es obvio que hay un 1% de crecimiento del módulo nacional, y que hay que contar con la devolución de parte de la paga extra de 2012”. En consecuencia, “esa congelación del presupuesto implica un ataque contra toda la concertada, que por otra parte ya tiene una financiación claramente insuficiente”, apuntó CECE.

A su juicio, “todos esos anuncios contrastan bastante con las llamadas al pacto por la educación hechas durante la pasada campaña electoral”. Subrayó que la escuela concertada es una escuela abierta, plural, sumamente austera, que está prestando un excelente servicio con un coste por puesto escolar aproximadamente la mitad de lo que cuesta ese mismo puesto en la escuela pública”.

“Somos partidarios de la complementariedad de las redes pública y concertada, para que después las familias puedan elegir una u otra, sin que haya imposiciones desde el poder político ajenas a los deseos de los ciudadanos”.

CECE, “en plena sintonía con las demás entidades patronales, sindicales y de padres del sector”, insistió en que “son las familias quienes tienen que poder elegir colegio para sus hijos, y no los gobiernos quienes planifiquen lo que desean los ciudadanos”.

“Es preciso sacar la política y la ideología de las aulas, para centrarse en la mejora de la educación y alcanzar un pacto por la educación que permita los avances que hoy resultan cada vez más necesarios”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
AGQ/gja