Cataluña. Educación revisará los protocolos contra los abusos sexuales en los centros concertados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de Cataluña se ha puesto en contacto con todos los centros concertados de la comunidad a fin de revisar sus protocolos de prevención y detección de abusos sexuales e introducir modificaciones de mejora si se estima necesario.
En relación al caso de abusos en el colegio Maristes de Sants-Les Corts, el departamento que dirige Meritxell Ruiz indicó en un comunicado que dispone de protocolos propios para prevenir este tipo de delitos y que “están a disposición de toda la comunidad escolar”.
También confirmó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos denunciados en el colegio, el pasado 2 de febrero, abrió un expediente informativo al centro a cargo del Consorcio de Educación de Barcelona.
Asimismo, puso a disposición del colegio y de las familias su Unidad de Apoyo a la Convivencia Escolar (USCE), con el objetivo de ofrecer el apoyo especializado necesario.
Además, prometió que hará llegar al juzgado instructor del caso toda aquella información que considere relevante derivada del expediente abierto. En función de los hechos que la Justicia encuentre probados, el departamento “actuará con total firmeza y tomará las medidas oportunas según las responsabilidades que se puedan derivar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
AGQ/gja