Investidura. El PSOE anima a Podemos a dialogar tras poner fin al problema de los escaños

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, animó este martes a Podemos a sentarse a dialogar con el PSOE y "aprovechar" el "momento de unanimidad y entendimiento" después se haya puesto fin al problema de la ubicación de los diputados de la formación de Pablo Iglesias en el Hemiciclo.

Tras aprobarse la nueva ubicación de Podemos, que deja el ‘gallinero’ y se sitúa en forma de cuña junto al PSOE, Rodríguez pidió que ya se empiece a "hablar en serio de lo que le preocupa a la gente".

“Espero que el haber puesto fin a este problema para Podemos suponga que comencemos a hablar de los problemas de la ciudadanía, de la gente”, aseguró en rueda de prensa en la Cámara Baja.

La dirigente socialista quiso restar importancia al asunto de la ubicación y lo denominó como un “ problema que es relativo y que no tenía la importancia y magnitud que se le ha dado”

No obstante, quiso “aprovechar que estamos en este momento de unanimidad y entendimiento para pedirle a Podemos que nos pongamos a hablar de lo serio y de lo que preocupa a la gente y dejemos de hablar de nuestras cosas, de sillones y de nuestros espacios, porque ahí fuera hay gente que sigue precisando de un cambio de gobierno con urgencia”.

Añadió que “la prioridad del PSOE y de Pedro Sánchez es que cuanto antes podamos constituir ese gobierno de cambio, de progreso y reformista sobre el que estamos trabajando”.

Podemos ha decidido no sentarse a negociar con el PSOE acuerdo alguno de gobierno hasta que los socialistas abandonen sus negociaciones paralelas que mantienen con Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
MML/gja