Corrupción. Alarte (PSPV) exige a Camps que sustituya a Rus tras la polémica de las fotos de 'Gürtel'
- En la reinauguración de la polémica muestra que fue retirada del MuVIM por exponer fotografías sobre el 'caso Gürtel'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy "públicamente" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que se pronuncie" sobre la retirada de fotografías sobre el 'caso Gürtel' de una exposición del MuVIM y que los diputados provinciales del partido popular procedan a votar el nombramiento de un nuevo presidente de la Diputación de Valencia, en sustitución de Alfonso Rus.
Alarte asistió a la Galería Tomàs March de Valencia que acogió hoy la reinauguración de la exposición 'Fragments d'un any 2009', organizada por la Unió de Periodistes Valencians, y que fue retirada del MuVIM después de que la Diputación de Valencia quisiera eliminar varias fotografías sobre el 'caso Gürtel'.
Así, Alarte felicitó, a la Unió de Periodistes "por su valor y por su compromiso con la libertad de expresión" y destacó que "hoy corresponde hacer una reflexión de fondo por lo que este acto, por lo que esta exposición representa: 91 fotos, fotógrafos, periodistas libres que han decidido dar cuenta de la realidad de la Comunidad" y, dijo, "han tenido que salir de un espacio público de todos y de todas para expresarse y para decir cómo han visto cada uno de ellos nuestra comunidad".
"Más de 30 años de democracia y todavía tenemos que hacer esto, una reflexión de fondo sobre la democracia", aseveró. Una democracia es, aseguró, "capacidad de expresarse libremente desde la pluralidad informativa y de contar la realidad".
"Camps y el Partido Popular han hecho que en la Comunidad el Gobierno no se someta al control del Parlamento, que intente burlar la acción de la justicia. Han hecho que las reglas del juego democrático no sean iguales para todos, y han hecho también que el espacio público, los medios de comunicación públicos y la libertad de expresión quede coartada y vulnerada.
"El presidente de la Generalitat Valenciana si quiere que lo podamos considerar digno, desde el punto de vista democrático, para poder seguir gobernando esta comunidad tiene una oportunidad de oro de restablecer la normalidad democrática", destacó y le exigió públicamente que se pronuncie y que los diputados provinciales del partido popular procedan a votar el nombramiento de un nuevo presidente de la Diputación provincial.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
CDM/lmb