Educación niega que la prueba final de Primaria tenga efectos académicos como señala Ceapa
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El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, afirmó este martes que “desde el principio se ha dicho que ni la Lomce ni el real decreto que la desarrolla” contemplan efectos académicos para la prueba final de sexto de Primaria.
Marín respondía así a las dudas expresadas esta mañana por la confederación de padres Ceapa, que instó a Educación a aclarar si suspender esta prueba impediría o no pasar a la ESO.
A diferencia de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, esta prueba solo “tiene efectos informadores para padres, alumnos, centros y administraciones”, a fin de implementar planes de mejora y ayudar a los alumnos que han suspendido, señaló.
Aseguró que en contra de lo que dice Ceapa, ninguna norma contempla efectos académicos en este examen ”y sí orientadores e informativos” de cara a la mejora del sistema.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
AGQ/gja