Titiriteros. Titirimundi pide al juez que “sea razonable” y libere a sus compañeros
Para dejar hueco en la cárcel para los delincuentes que “todos conocemos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Titirimundi, Julio Michel, festival que promueve el teatro de títeres, pidió hoy al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que “sea razonable”, libere a los titiriteros y “dejen hueco en la cárcel para los auténticos delincuentes que todos conocemos”.
En un escrito publicado en la web de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) Julio Michel arremete contra la decisión de enviar a la cárcel a los titiriteros, ya que a su juicio “se está tergiversando la interpretación de las imágenes y de la obra para arremeter contra el gobierno municipal de Madrid”. Según él, esta manipulación invita a “interponer una denuncia contra todos aquellos que han contribuido a difamar a los titiriteros causándoles un gravísimo daño”.
Asimismo, afirma que “mandar a esos muchachos a la cárcel por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y dejar en libertad a los que, está probado, han arruinado a España es, cuanto menos, una decisión muy difícil de aceptar, una medida que subleva”.
Por todo ello, insta al juez Moreno a que sea “razonable y haga el favor de liberar a los titiriteros, que dejen hueco en la cárcel para los auténticos delincuentes que todos conocemos”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
CJC/gja