Patxi López celebra la reubicación de Podemos en el Congreso y que haya sido por acuerdo de todos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, celebró este martes el acuerdo unánime para la reubicación de Podemos en el Hemiciclo y se alegró con ironía de que finalmente "se haya dado la razón a este presidente" al demostrar que el tiempo podía permitir una solución satisfactoria para todos.
López fue el último en comparecer en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa, después de que todos los demás grupos representados en ese órgano hubieran expuesto sus versiones sobre los acuerdos alcanzados.
Fue la vicepresidenta primera, del PP, Celia Villalobos, la que anunció ese acuerdo por unanimidad a propuesta de Gloria Elizo, la vicepresidenta tercera, de Podemos, que sometió el asunto en la Mesa después de que el acuerdo alcanzado con anterioridad no satisfaciera las demandas de su grupo.
El acuerdo alcanzado en un principio dejaba a todos los parlamentarios de Podemos en las últimas filas del Hemiciclo. La ubicación finalmente acordada los coloca en forma de cuña junto al PSOE, partiendo de la primera fila tras la bancada del Gobierno, con lo cual tienen mayor visibilidad y una posición similar a la de los demás grupos grandes.
Villalobos celebró el acuerdo y precisó que el anterior no había sido a propuesta suya sino en aplicación de un acuerdo del PP, PSOE y Ciudadanos, aunque hubiera sido ella quien lo formalizó en la Mesa. En aquella reunión López no votó y dejó ver su discrepancia con el acuerdo alcanzado.
Tras exponer la solución finalmente alcanzada, López tiró de ironía para celebrar "que se haya dado la razón a este presidente" al demostrar que con un poco de tiempo se podía llegar a un acuerdo. Aunque nadie esté "a gusto al cien por cien", dijo, se garantiza que "nadie está incómodo al cien por cien".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
CLC/pai