Iglesias dice que la reubicación de Podemos en el Congreso “normaliza” la convivencia en la Cámara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que la reubicación de su formación en el Congreso de los Diputados es “una buena noticia” que “normaliza” la convivencia de todos los grupos en la Cámara Baja.
Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones a ‘eldiario.es’ después de que la Mesa aprobara por unanimidad la propuesta que hizo durante la reunión la vicepresidenta tercera, Gloria Elizo, perteneciente al Grupo de Podemos, y a pesar de que el asunto no estaba previsto en el orden del día.
Con la propuesta aprobada, tres diputados de Podemos se sentarán en la primera fila de escaños tras el banco azul del Gobierno, a la misma altura que los más destacados del PSOE, incluido su secretario general, Pedro Sánchez. A partir de ahí y hacia atrás los demás se colocarán en forma de cuña hasta las últimas filas. Podemos logra así una mayor visibilidad que no tenía con la ubicación que había acordado la Mesa, que situaba a todos sus diputados en las filas traseras.
“Es una buena noticia que normaliza lo que tiene que ser una convivencia razonable y sensata en el Congreso”, dijo. Sin embargo, criticó que el PSOE “entregara a las derechas” la Mesa del Congreso lo que a su parecer justifica que algunos dirigentes, como Celia Villalobos, tengan “algunas salidas de tono” al “molestarle” que Podemos haya obtenido más de cinco millones de votos en las elecciones generales.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
LDS/pai