Francia celebra que en España no haya calado el euroescepticismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, celebró este martes en el Foro España Internacional que en España no haya calado el euroescepticismo en un momento en el que en los estados miembros de la UE se mira con recelo a las instituciones comunitarias debido a los estragos causados por la crisis económica y al rechazo que causa en algunos sectores de la población la llegada de los refugiados.
Durante su intervención en la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Forum, el embajador subrayó que en los 30 años de pertenencia de España a la UE este país ha aportado “talento, visión, tres grandes presidentes del Parlamento” en las figuras de Enrique Barón, José María Gil-Robles y Josep Borrell y un Alto Representante de la Política Exterior de la mano de Javier Solana.
También destacó la importancia de Felipe González en la puesta en marcha del Acta Única y el “puente” que supone España entre América Latina y la UE.
“Es apasionante el debate de las ideas en el seno de la UE, siempre y cuando se tenga en cuenta que compartimos los mismos objetivos”, indicó.
Saint-Geours enumeró los “cuatro desafíos” que, a su juicio, debe abordar la UE: “su adaptación a la realidad”, “la necesidad de que sea más fuerte”, “conseguir más ciudadanos europeos” y “dotar a los ciudadanos de más medios para prosperar”
“Los desafíos son preocupantes pero los esfuerzos deben ser compartidos”, sentenció.
Por último, el embajador hizo mención especial a la llegada de refugiados a suelo europeo, lo que definió como “un desafío bíblico”, ante el que la UE debe mostrar solidaridad manteniendo la firmeza en sus principios y “sentido de la realidad”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
MST/isp