Madrid. La Comunidad ayudará a las pymes que quieran cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves una línea de ayudas directas para facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas de la región al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el objetivo de mejorar su financiación y su competitividad.
Según informa el Ejecutivo autonómico, las ayudas, que ascienden a 480.000 euros para 2010, se destinarán a subvencionar hasta el 50% de los gastos para que la empresa cotice en bolsa con los requisitos que establece la legislación. Además, la cuantía total de las ayudas no podrá ser superior a 80.000 euros por empresa solicitante.
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, destacó que el MAB representa una oportunidad excelente de financiación en un contexto de restricción de liquidez en la economía española y abre una ruta de financiación alternativa.
Por tanto, añadió, esta línea de subvención responde a la necesidad de que los poderes públicos lleven a cabo políticas de apoyo a las pymes tendentes a favorecer su desarrollo y potenciar su crecimiento.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
JCV/lmb