Corrupción. El PP traslada a Bonig su "apoyo" porque "no ha actuado de manera incorrecta"

- Tras las informaciones que apuntan a que la presidenta del PP valenciano usó su cargo para pedir donaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este lunes que la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, tiene “el apoyo” de la dirección nacional porque no ha acometido “ninguna incompatibilidad” y "no ha actuado de manera incorrecta".

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para dar cuenta del Comité de Dirección preguntado por la información de ‘El País’ que señala que Bonig utilizó entre septiembre de 2014 y junio de 2015 la Consejería de Infraestructuras autonómica, que entonces dirigía, para pedir a los altos cargos de su departamento que hiciesen donaciones al PP.

“Las informaciones que se conocen en absoluto tienen ninguna incompatibilidad con la función que ella hacía, se ha visto claramente”, dijo para remarcar que Bonig pide “apoyo a las personas que lo consideren oportuno con un número de cuenta”.

Casado defendió que la presidenta del PPCV está “todos los días explicando lo que respecta a su ella y al partido” y está “exigiendo medidas muy rotundas y está actuando con absoluta firmeza”. “Tiene el apoyo de la dirección nacional”, trasladó.

El dirigente popular alegó que “Bonig no ha actuado de forma incorrecta”. “Además, creo que está pidiendo una no sé si refundación, pero si una ejemplaridad para que no quede ninguna sombra de corrupción”, aseguró.

"DINERO TRANSPARENTE"

Reconoció que no sabe “exactamente cómo son las campañas del PPCV”, pero justificó que a los militantes y a los cargos "se les pida dinero para la campaña", "siempre y cuando ese dinero sea transparente, por el que se haya cotizado y quede registro de la donación en los archivos de la sede”. “No tiene ningún problema, es como la cuota del militante”, afirmó.

A este respecto, Casado apuntó que los que tienen “un cargo electo” pueden “dar más cuota" que los que no lo tienen. “Si ha habido algún tipo de presión a personal administrativo, lo rechazaremos si era para la campaña personal”, afirmó para defender la regulación de las donaciones en este sentido y que el PP ha prohibido el anonimato y ha puesto “techo” a estas donaciones.

“Cuanto antes superemos estas cuestiones será mejor para todos y para el PP”, dijo para alegar que la “inmensa mayoría” de miembros del partido son “personas honradas” a las que les “indigna” los comportamientos corruptos.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
IRG/gja