Greenpeace ‘adelanta’ la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ en un planeta sin invierno

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha aprovechado el próximo estreno de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’ para lanzar un tráiler de poco más de un minuto de duración bajo el título ‘Winter is not coming’ (‘El invierno no se acerca’), con el que alerta del peligro del aumento de la temperatura en el planeta.

El ‘teaser’ está inspirado en el primer episodio de la serie (‘Winter is coming’) y en él se ve a un caminante blanco que, en un planeta helado y con un bosque de fondo, se detiene un instante. Tras empuñar su espada en actitud amenazante, su destino cambia radicalmente por el deshielo.

Mientras, una voz en off narra lo siguiente: “Tienen la piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules. Resucitarán a los muertos que llevarán consigo furia mortal. Más allá del Muro marcharán al sur hacia los Siete Reinos. Muy pronto, a Poniente”.

El tráiler acaba con la advertencia de que “unos grados más cambiarán toda la historia, el derretimiento del hielo es sólo una consecuencia del cambio climático que amenaza nuestro planeta”.

“UN PROBLEMA REAL”

Se trata de una campaña de ficción con la que Greenpeace pretende “alertar de un problema real”, puesto que 2015 fue el año más caluroso en el planeta desde que los registros comenzaran en 1880, según el último informe de los organismos estadounidenses NASA y NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

Además, el pasado diciembre resultó ser el más cálido de los últimos 136 años y la extensión de hielo en el Ártico en enero fue la mínima alcanzada en este mes desde que hay registros.

“Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como ‘se acerca el invierno’ porque ya no notemos la llegada del invierno, tenemos que actuar con urgencia”, declaró Mariano González, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

González añadió que “el límite peligroso” es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC respecto a la era preindustrial, pero apuntó que “el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC”. “Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
MGR/caa