Matarromera facturó 20,3 millones en 2015, un 8,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

Bodega Matarromera facturó 20,3 millones de euros en el año 2015, un 8,6% más que en el año anterior, cuando sus ventas fueron de 18,6 millones.

Según informó la bodega, este incremento se explica por el comportamiento positivo del mercado nacional, que supera un 65% del total de su facturación; por la diversificación de su porfolio de bodegas y vinos, y por la inversión permanente en la creación de mercado internacional, que tiene un peso de casi un 35% del total, siendo México y China los mercados exteriores que más han visto aumentar las ventas de vinos del grupo.

Las ventas de los vinos crianza, reserva y gran reserva aumentaron más de un 24% su facturación. La marca Matarromera soporta más de un 70% de la facturación de toda la compañía, seguida de la marca Emina con un 15%.

El grupo espera superar la barrera de los 27 millones en el año 2016, un objetivo marcado por las buenas perspectivas que ofrece la comercialización de los vinos de las bodegas Emina en Ribera del Duero y Rueda, así como por el incremento del peso de las ventas en mercados exteriores.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2016
JBM/caa