Madrid. Nuevo intercambiador en la plaza de Alsacia, en San Blas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un Plan Especial que posibilita la creación de una nueva Área Intermodal en la plaza de Alsacia. La iniciativa permitirá la creación de nuevas líneas de autobuses que mejorarán las conexiones del centro urbano con los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, según informó el Consistorio.
El intercambiador se construirá aprovechando las obras de ampliación de la línea 2 de Metro que se están ejecutando actualmente, y que dan la oportunidad de replantear la situación actual de las terminales de transporte urbano e interurbano, según el Ayuntamiento.
En este momento existe una única terminal de autobuses en el entorno, correspondiente a la línea 70, una de las más importantes de la red de autobuses, con frecuencia en hora punta de tres minutos. Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prevé alargar dos líneas e implantar otras tres nuevas.
El plan aprobado hoy ordena una superficie de 40.669 metros cuadrados situados en la Plaza de Alsacia y su entorno, en el límite entre el distrito de San Blas y el de Ciudad Lineal, y legitima urbanísticamente el proyecto, redactado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Madrid Infraestructura del Transporte (MINTRA).
Se aprovechará el espacio de la gran isleta central de la rotonda, donde se dispondrán seis dársenas dobles más una zona de regulación. La nueva estación de Metro contará con dos accesos, uno de ellos en el mismo interior de la Plaza de Alsacia.
El nuevo intercambiador se sumará a los de glorieta Elíptica, Príncipe Pío, Moncloa, plaza de Castilla, Pavones, Villaverde y Aluche, y los proyectados en Conde de Casal, Legazpi, El Pozo, Canillejas, Estadio Olímpico, Aviación Española, Cuatro Vientos, Puerta de Arganda y Colonia Jardín.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
NLV/lmb