UGT ve "cercano" el acuerdo con GM sobre Figueruelas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández "Lito", afirmó este jueves que el acuerdo con General Motors para el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza) "está cerca".
En rueda de prensa, "Lito" aseguró que la negociación con la empresa atraviesa "un momento clave" y se mostró convencido de que "llegaremos a un acuerdo".
No obstante, el dirigente sindical admitió las dificultades para cerrar el pacto ya que en la negociación se están tratando "muchos recursos" y porque hay intereses encontrados de otros países.
"Hay una pelea de países, y de sindicatos", afirmó "Lito", quien añadió que entre las centrales sindicales "todos somos muy solidarios, pero cuando tengo que tener una inclinación, tengo la que tengo".
"Estamos en el buen camino, aunque hay que aguantar el tipo porque estamos en la recta final", dijo "Lito", quien reiteró que el acuerdo que se cerró con Magna cuando se suponía que la compañía iba a comprar GM Europa "es el suelo de la negociación".
Por otro lado, valoró el "compromiso" del Gobierno español con la planta aragonesa, ya que está defendiendo la misma postura que los representantes de los trabajadores, por lo que aseguró estar "convencido de que sacaremos el tema adelante".
En este sentido, avanzó que espera que en próximas fechas tenga lugar una reunión "al más alto nivel" para cerrar el acuerdo.
No obstante, advirtió de que el Gobierno alemán está haciendo "una apuesta muy fuerte" para mantener la carga de trabajo en sus plantas.
Así, señaló que, aunque la planta española es más rentable, "el dinero lo tienen los alemanes", y aseguró que en estos momentos "manda más la política que el mercado". "Eso de que el que manda es el mercado, nada", dijo, y añadió que "ahora importa el dinero, no el mercado".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MFM/lmb