Madrid. El PSOE cree que el Ayuntamiento debe pedir perdón por los títeres y explicar su contratación externa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Cultura y Deporte del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, apuntó hoy que el Gobierno municipal tiene ante todo que pedir perdón por lo ocurrido en la función de títeres, pues no supo dar el servicio público que debía, pero también dar más explicaciones de la contratación del carnaval, y de por qué se externalizó a “amigos” de Ahora Madrid en lugar de encargárselo a Madrid Destino.
Espinar declaró a Servimedia que, como la política es servicio público, cuando un cargo no lo ha realizado satisfactoriamente, debe tener “un poco de humildad” y pedir perdón, y luego ya “depurar responsabilidad”. Por eso, piensa que “alguien de la Corporación” debería discuparse ante los ciudadanos.
Por otra parte, la concejala socialista piensa que las explicaciones que dio esta mañana la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, quien culpó a los directores artísticos de la programación del carnaval y anunció su cese, son “insuficientes”, porque fue el Gobierno municipal el que los contrató.
“Me soprende que diga tan categóricamente que no hay responsabilidad política”, afirmó, preguntando quién ha contratado a esos profesionales. No obstante, ella no quiso todavía exigir la dimisión o cese de Mayer, como sí han hecho el PP y Ciudadanos; prefiere no reaccionar "a golpe de titular", aunque tampoco descartó llegar a reclamarla cuando tenga todos los elementos de juicio.
Para Espinar, Mayer “se ha dejado mucho por el camino” y “quedan muchas cosas por saber”. Así, la delegada debería aclarar, por ejemplo, por qué la contratación se externalizó, en lugar de confiarse a la empresa municipal Madrid Destino.
En esa línea, reprochó a Ahora Madrid que no son más morales sus amigos que los del PP, y es igual de reprochable que el anterior Gobierno municipal hiciera favores en las adjudicaciones a que lo haga el actual. “Me da pena por los ciudadanos, que no votaron eso”, confesó. “Votaron un cambio y no se merecen lo que está pasando”.
Espinar denunció también que uno de los dos directores artísticos ahora cesados por el Ayuntamiento era antes vocal vecino de Ahora Madrid en Tetuán, y dejó el cargo justo a tiempo para que se le encomendara la dirección artística del carnaval.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
KRT/gfm