Temporal. La UME abandona Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) abandonaron hoy Cataluña después de dar por concluida la misión encomendada de ayudar a paliar las consecuencias del temporal de frío y nieve.

Fuentes militares informaron a Servimedia que a las 6 de la mañana de hoy se replegaron los primeros efectivos de la UME. En concreto, regresaron los del Batallón de Intervención en Emergencias III (Valencia).

Horas después, a las 10 de la mañana, emprendieron el viaje de regreso a la base los militares del Batallón de Intervención en Emergencias IV (Zaragoza), a donde llegarán en las próximas horas.

En total, desde que se solicitara la actuación de la UME por parte de Dirección General de Protección Civil en la noche del lunes 8, han trabajado 144 militares con cinco máquinas quitanieves, 12 vehículos pesados y 21 ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús.

Principalmente, su cometido se centró en quitar nieve de las calzadas de la N-II desde Girona hasta la frontera y desde Girona a Tordera, así como la entrada a poblaciones aisladas y a zonas de difícil acceso como carreteras comarcales y urbanizaciones en Roses, Masanet, Mas Nou (Platja d'Aro) y Calonge.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MML/lmb