Madrid. El observatorio contra la LGTBfobia de Arcópoli se estrena asesorando a una víctima de una agresión homófoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Arcópoli, que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales en la Comunidad de Madrid, denunció este sábado una nueva agresión homófoba en la capital. El caso fue atendido a través del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que no había cumplido 24 horas en funcionamiento.
Según afirmó Arcópoli en un comunicado, la víctima de la agresión fue un chico gay de 25 años, que fue increpado y golpeado en la calle Cea Bermúdez de Madrid por tres jóvenes en la madrugada del sábado al grito de maricón.
El joven fue atendido por la policía en la misma calle y más tarde acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido por las múltiples contusiones y solicitar un parte de lesiones. A continuación interpuso la denuncia en la Policía Nacional.
La asociación ha asesorado y acompañado al joven y ha puesto en conocimiento de estos hechos al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, a la Fiscalía de Delitos de Odio y al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
AHP/gfm