Avance

Investidura. Sánchez ve “mimbres” para alcanzar un gobierno progresista y de cambio

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluyó este sábado la primera ronda de contactos con las formaciones que considera que podrían apoyar su investidura, con la sensación de que “hay mimbres” para alcanzar una alianza que permita un gobierno progresista y de cambio que ponga fin al Ejecutivo del Partido Popular.

Sánchez compareció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, y con el portavoz parlamentario de esta formación, Aitor Esteban.

El candidato a la investidura agradeció el “tono cordial” y la voluntad de diálogo manifestada por los representantes vascos así como que para ellos, “lo sustantivo es hablar del para qué y después el con quién”, de manera que priorizan las políticas.

Tras casi una semana de reuniones con varios representantes del arco parlamentario, el líder socialista destacó que el diálogo ha sido "positivo" pero reconoció que es un momento "muy complejo y difícil" porque tiene que poner "a muchas partes de acuerdo" y encontrar "espacios comunes con distintas formaciones políticas".

En este sentido, insistió en que mantiene las "puertas abiertas" a Podemos para que sigan en la negociación, después de que la formación de Pablo Iglesias le inste a elegir entre Ciudadanos y ellos, porque "son más las cosas que nos unen que la que nos separan".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
MML/gfm