Investidura. El PNV no pone “vetos” al PSOE y ve "muy difícil" alcanzar acuerdos "a derechas e izquierdas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, trasladó este sábado al candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, que su partido no le impondrá “vetos”, al tiempo que le advirtió de que es “muy difícil intentar” acuerdos “al mismo tiempo a derechas e izquierdas”. Si consiguiese el tripartido le darían el Nobel de la política", bromeó.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el secretario general del PSOE, Ortúzar comentó que le ha trasladado que el PNV “no le va a solucionar la investidura” pero que están dispuestos a ver el “compromiso” que el PSOE llega con otras fuerzas para ver su posición sobre el respaldo a Sánchez.
“No somos, ni de poner líneas rojas ni de dar cheques en blanco,” porque “lo relevante” para el PNV es el programa de Gobierno que alcancen y la capacidad de incluir en él la llamada “agenda vasca”.
Ortúzar explicó que su respaldo estará relacionado con lo que reclamen las otras formaciones políticas y que no “colisionen” con los intereses del PNV, que son los “mismos de siempre”.
Ortúzar considera que Sánchez “debe intentarlo” y que lo ha visto “con determinación, con ganas” lo cual es, a su juicio, lo necesario “ante un proceso de esta magnitud”.
Recordó que el PNV tiene “mucha experiencia” en estas negociaciones ya que han respaldado ejecutivos e investiduras, tanto de presidentes del PP como del PSOE.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
MML/gfm