Madrid. C's pide la dimisión de la concejala de Cultura por el escándalo de los títeres

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, pidió hoy la dimisión de la delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el director de contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, por el escándalo de los títeres del carnaval que enaltecieron a ETA.

En declaraciones a los medios, Villacís, alertó del peligro de que el Gobierno municipal utilice "la cultura como un instrumento ideológico”, y enumeró las navidades, la memoria histórica, la destitución de los directores de los teatros, la ausencia del Ayuntamiento en la mesa Cervantes y ahora el carnaval.

Según dijo, todos ellos "son ejemplos claros de que el equipo de Manuela Carmena está llevando a cabo la desculturización de Madrid”, por lo que reclamó al Gobierno municipal que “asuma su incapacidad de gestionar y se depuren responsabilidades, caiga quien caiga".

Para la portavoz de Ciudadanos, con la noticia de la compañía de títeres que enalteció a ETA, "después de esta enésima metedura de pata ya no vale pedir perdón”.

"Es inaceptable e inadmisible que los gestores culturales no visualicen ni revisen las obras que están contratando, lo que nos lleva a cuestionarnos los criterios en que se basan para otorgar estos contratos”, recriminó.

“Resulta especialmente grave que el público objetivo de su guerra ideológica sean los niños a modo de adoctrinamiento”, continuó Villacís, quien reprochó también al PSOE “la pasividad y el seguidismo a Ahora Madrid por no llevar a cabo su labor de control y oposición”.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2016
KRT/gfm