Aragón. Iglesias apela a la responsabilidad de los sindicatos y GM para volver a las negociaciones

HUESCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, apeló hoy a la responsabilidad de los sindicatos y de la dirección de General Motors tras la ruptura de las negociaciones y confió en que se vuelvan a reunir y se alcance un acuerdo rápido.

Este miércoles se rompieron las negociaciones entre sindicatos y GM España para conseguir un acuerdo sobre el ERE de la planta zaragozana de Figueruelas. El Gobierno de Aragón decidió convocar para hoy una reunión en las que también participa el Gobierno de España.

La razón, explicó Iglesias, es que Opel supone un aporte muy importante para la economía aragonesa, y por ello hizo un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos, al comité de empresa y la propia General Motors para que sean lo "suficientemente responsables" para recuperar las negociaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que hizo estas declaraciones en el XI Congreso de Periodismo Digital en el Palacio de Congresos de Huesca, concluyó que sin diálogo no hay acuerdo y, por lo tanto, "lo que ayer se rompió, hoy hay que volver a recuperarlo".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
MAG/caa