Los pediatras recomiendan lavar los disfraces antes de ponérselos

- También aconsejan llevar camiseta interior, mallas o leotardos bajo el disfraz

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha alertado hoy, con motivo de los carnavales, de los riesgos que entrañan determinados disfraces, sobre todo en pieles sensibles, puesto que pueden provocar erupciones en la pie. Aconsejan por ello llevar camiseta interior, mallas o leotardos bajo el disfraz.

Con la campaña ‘Únete a la Tropa Supersana. Descubre tus poderes’, la AEP pretende sensibilizar sobre los peligros de los disfraces cuando no se cumplen una serie de prudencias. Entre ellas, se encuentra “lavar todas las prendas del disfraz antes de usarlas por primera vez”, según indica el doctor Santiago Mintegi. Se pueden evitar así rojeces, reacciones alérgicas e incluso pequeñas heridas.

En relación a los complementos, tales como varitas mágicas o espadas, los pediatras apuntaron que es recomendable que sean de materiales blandos y con las puntas redondeadas, con el objetivo de que no puedan causar heridas.

Por otro lado, aconsejan que, en el caso de que los niños vayan a llevar máscara o careta, se compruebe que pueden respirar con ella puesta sin dificultad y que pueden ver suficientemente bien para no tropezar.

En cuanto al maquillaje, señalan que se deben utilizar pinturas de cara especialmente diseñadas para ello, como pinturas hipoalergénicas o pinturas al agua.

También subrayan que los petardos suponen un riesgo para los niños, por lo que “hay que extremar las precauciones cuando se están manejando elementos pirotécnicos alrededor de ellos” y recordaron que “bajo ningún concepto” los niños deben manipular cohetes o petardos.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
GIC/gja