Indulto. El PSOE considera que el ingreso de Salmerón en la cárcel habría supuesto “doble victimización”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, mostró este viernes su “satisfacción” por el indulto parcial concedido por el Consejo de Ministros a María Salmerón, decisión que evitará que entre en prisión. Según los socialistas, el indulto evita la “doble victimización” que habría supuesto que esta víctima de violencia de género acabase en la cárcel.

A través de un comunicado, Montón recordó que los socialistas llevaban presionando “desde la anterior legislatura” para indultar a esta mujer, que, sin la decisión tomada por el Gobierno en funciones, habría tenido que ingresar de forma inminente en la cárcel.

“El ingreso de María Salmerón en prisión habría supuesto una doble victimización. Es una mujer que ha sido maltratada y no puede volver a ser maltratada por las instituciones por proteger a su hija. Los hijos y las hijas son víctimas directas de la violencia de género. María impidió que su hija cumpliera el régimen de visitas exclusivamente como protección y garantía de los derechos de la niña”, aseguró Montón.

La secretaria de Igualdad añadió que “un maltratadora no es un buen padre y no debe tener acceso a visitas ni custodia. La lucha de María nos enseña que imponer la custodia compartida es peligroso para las mujeres víctimas de violencia de género y para sus hijos”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
AHP/caa