Hernando (PP) replica a Podemos que en el Congreso “no hay gallinero ni gallinas”, porque “no es un circo”

- Admite que no tendría “problema” en cambiar la ubicación de la formación morada

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este viernes que no tendría ningún “problema” en que Podemos tenga otra ubicación en el hemiciclo para estar en las filas más bajas, pero replicó a la formación morada que el Congreso “no es un gallinero” y que “no hay gallinas”, porque esto “no es un circo ni un teatro”.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja, en la que insistió en que la ubicación de los diputados de Podemos es la que le “propusieron” y admitió que no tiene “ningún problema en cambiar esa decisión”.

“Lo que no me ha gustado es que hablara de gallinero. aquí no hay gallinas, no es un teatro, un circo o un cine de barrio, todos los diputados tienen la misma dignidad”, defendió, para asegurar que a él no se le “caían los anillos” cuando estuvo sentado en esa ubicación.

Hernando, que explicó que el PP tiene 41 diputados en las dos últimas filas; el PSOE, 13 y Podemos 47 parlamentarios en la parte trasera del hemiciclo, dijo que la denominación utilizada por Podemos le parece “un insulto a cientos de diputados que se han sentado a lo largo de la historia” en esos escaños.

Con todo, el dirigente popular subrayó que “si hablamos de ubicación”, está “de acuerdo” con los criterios que puede defender Podemos, que recurrió la decisión adoptada en la Mesa y pidió situar a parte de sus diputados en las primeras filas, junto a los del PSOE. “Yo estoy de acuerdo”, dijo.

Lamentó, sin embargo, que “cuando alguien llega nuevo y pretende hacer escenificaciones como diputados b, c o x es un insulto a todos”. “Íñigo Errejón podía estar sentado ahí sin que se le cayeran los anillos”, afirmó en referencia al dirigente de Podemos.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
IRG/caa