Investidura. Arrimadas pone Tarragona como ejemplo de que el PP y el PSOE pueden llegar a acuerdos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, puso hoy el pacto entre PSC, PP y UDC en el Ayuntamiento de Tarragona como ejemplo de que populares y socialistas pueden llegar a acuerdos.
En declaraciones en Tele 5 recogidas por Servimedia, Arrimadas se preguntó: "¿No han llegado a un acuerdo en Tarragona?". Se refería al pacto suscrito hoy en dicho Ayuntamiento entre el PSC, que lo preside, el PP y UDC, que todas las formaciones han calificado como "no ideológico" sino por la estabilidad del Gobierno municipal.
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán esbozó la traslación al Gobierno español que viene propugnando su formación en los últimos días, buscando un acuerdo con el PP y el PSOE sobre reformas que en última instancia lleve a uno de los dos partidos a abstenerse en la investidura del candidato del otro.
Desde que el Rey propuso al secretario general socialista, Pedro Sánchez, como candidato a la misma, los esfuerzos de C's se centrarán en intentar que el PP se abstenga en la misma y permita al PSOE formar gobierno sin tener que hacer concesiones a Podemos o a partidos independentistas para que la saquen adelante.
A la vez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, instó ayer a Sánchez a no negociar "a espaldas" del PP, porque las cosas no avanzarán sin el concurso de los populares. Arrimadas insistió hoy en que es necesario el acuerdo entre al menos tres partidos (en su propuesta, PSOE, PP y Ciudadanos) para tener un gobierno estable.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
KRT/mst