11-M. Silva (PSOE) alerta de que "Al Qaeda sigue viva" y reclama "posiciones comunes" contra el terrorismo
- Dice que la reacción de España a los atentados fue "un modelo" para todo el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, advirtió hoy de que "Al Qaeda sigue viva", como "un problema no de España sino de todo el mundo", ante el que es necesario que los partidos políticos y los gobiernos "sigan teniendo posiciones comunes" y poniendo "en marcha medidas comunes para intentar que el terrorismo pase a ser algo del recuerdo", aunque de momento "lo cierto es que sigue presente".
En un desayuno informativo en Servimedia, Silva señaló que el sexto aniversario de los atentados de Madrid "tiene que ser un día para el recuerdo de las víctimas y de sus familiares, para que sientan que todos los españoles seguimos a su lado". "Nunca vamos a poder olvidar lo que ocurrió el 11-M, siempre persistirá en nuestra memoria", incidió.
La portavoz socialista pidió también que, en esta efeméride, todas las fuerzas políticas juntas presenten "una vez más una posición común frente al terrorismo de todo tipo", añadiendo que es "muy importante enviar ese mensaje a todos los ciudadanos".
De la reacción nacional a los atentados de 2004, Silva coligió que España es "un país profundamente democrático, profundamente moderno", que fue capaz de "hacer frente a lo que ocurrió, tanto desde el punto de vista judicial como desde el punto de vista ciudadano".
A su entender, lo hizo de un modo que convirtió a España en "un modelo para el resto de Europa y para el resto del mundo, por el tratamiento que se dio a una situación tan complicada y tan terrible".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
KRT/CLC/pai