Investidura. Maíllo advierte de que hoy se van a sentar a dialogar "dos rivales políticos"
- Asegura que el PP no hará "cosas raras" cuando Sánchez llame a Rajoy, porque es "serio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este viernes que hoy se van a sentar a dialogar en la misma mesa "dos rivales políticos", que necesitan el voto de los independentistas para poder gobernar.
Así lo trasladó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el secretario general del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha citado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar empezar a fraguar un acuerdo de gobierno.
"Se van a sentar a dialogar dos rivales políticos y esa escenificación no da", señaló Martínez-Maíllo, para incidir en que necesitarían sumar además al acuerdo a los independentistas. "Necesitan el voto de los que quieren romper España", dijo.
En este sentido, apuntó que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado ayer y en el que Podemos adelanta al PSOE y se situaría como segunda formación en intención de voto, pone a los socialistas "ante su espejo" por su "política errática".
El 'número tres' del PP advirtió, además, de que ese acuerdo de gobierno sería "malo para España" e insistió en que los populares votarán 'no' a cualquier investidura que no sea la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
REUNIÓN SÁNCHEZ-RAJOY
En esa misma línea incidió en la jornada después de que Sánchez se reuniera con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y éste después hablara por teléfono con Rajoy, al ser preguntado por la posibilidad de que el PP se abstenga si Ciudadanos se lo plantea ante un hipotético acuerdo con el PSOE.
Preguntado por la posición que tomará el PP cuando Sánchez, tal y como ha anunciado, llame a Rajoy para reunirse con él, aunque ya adelantó que no busca su acuerdo, Martínez-Maíllo subrayó que "el PP es un partido serio". "Cosas raras no vamos a hacer", dijo, dando a entender que Rajoy no declinara el encuentro.
"Nuestra posición es muy clara y ya hemos dicho que no vamos a apoyar un Gobierno de Sánchez", insistió sin embargo, para apuntar que no sería "ético, lógico y normal" que el PP se abstuviera siendo el partido más votado.
Con todo, aseguró que "esto no ha hecho más que empezar" y que aunque el PSOE tenga "la pelota", "el PP está en el terreno de juego y dispuesto a gobernar".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2016
IRG/caa