Investidura. Catalá asegura que el 'caso Imelsa' no hace que el PP tenga "miedo" a nuevas elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy el PP no tiene “ningún miedo” a nuevas elecciones, a pesar de que lo sucedido en el PP de Valencia y a la imputación de numerosos de sus miembros por su presunta implicación en el llamado ‘caso Imelsa’.

Catalá se refirió a esta cuestión antes de participar, en la sede de su departamento, en una entrega de condecoraciones de San Raimundo de Peñafort a siete catedráticos y docentes que han destacado en el ámbito de la Justicia.

Preguntado por cómo quedaría el PP en unos comicios tras el estallido del ‘caso Imelsa’ en Valencia, el ministro dijo que no tiene miedo "a ningún proceso electoral”, porque ganaron la cita con las urnas del 20 de diciembre pese a tener que afrontar la pasada legislatura una “crisis económica importantísima”.

“INCREMENTO DE APOYO”

Añadió que los populares están “convencidos” de que, como indica el sondeo del CIS conocido este jueves, si algo puede suceder en unas nuevas elecciones es que haya “un incremento del apoyo al PP”.

Sin embargo, señaló que espera que no haga falta celebrar nuevos comicios, sino que haya se produzca un “ejercicio de responsabilidad”. Aposto, en este sentido, por encontrar “modelos de gobernabilidad” entre los partidos que comparten el “núcleo fundamental” de su programa electoral, que dijo considera que son PP, PSOE y Ciudadanos.

Añadió que la posibilidad de que el líder socialista, Pedro Sánchez, gobierne con Podemos y los “independentistas” sería, a su juicio, “muy perjudicial para muestra recuperación económica, para nuestra creación de empleo y para nuestro modelo de convivencia”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
NBC