Corrupción. Sáenz de Santamaría defiende la “tolerancia cero” del PP con la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este jueves que el salto de “tolerancia cero” que se ha dado en el PP con la corrupción es “muy importante”.
Sáenz de Santamaría se expresó así en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que reconoció que los casos de corrupción “indignan a la gente y cabrean”. “Te coges unos globos que vamos a ver”, admitió.
“No hay cabida para la corrupción. Ese salto que hemos dado de tolerancia cero es muy importante y hay que tomar medidas para que todo el mundo que esté en un caso, (se vaya) fuera”, subrayó.
A este respecto, aseguró que la ‘Operación Taula’, la trama de corrupción municipal que implica al PP de la provincia de Valencia, “forma parte de algo que tenemos entre todos los partidos que erradicar y luchar contra ello”.
“La corrupción hace mucho daño y lo hace especialmente para el PP y me parece bien", dijo, para alegar que "nuestra gente y nuestros votantes son muy exigentes".
Aseguró que en estos temas ya no mira “ni el partido político”, porque “la corrupción no conoce ideología ni vergüenza”.
“Tenemos que hacer todo contra eso”, señaló, para agregar, sin embargo, que el PP ha "tenido que ver" a algunos diputados imputados, en referencia a los exparlamentarios socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "sentados en los escaños".
Defendió que en el PP “esa autocrítica se ha hecho”, aunque no pueden garantizar que no haya más casos de corrupción. “Pero no ha habido impunidad”, señaló.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
IRG/caa