Margallo dice que no es el “momento apropiado” para que el Rey viaje al Reino Unido porque tiene “tareas ineludibles” en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, aseguró este jueves en Marruecos que es “perfectamente entendible” que se haya suspendido el viaje de los Reyes al Reino Unido, ya que Felipe VI tiene “tareas muy urgentes e ineludibles” que hacer en España en un momento en que se están produciendo las negociaciones para formar gobierno.
En declaraciones a los periodistas en Ouarzazate (Marruecos), donde asistió a la inauguración de una planta termosolar, Margallo subrayó que el viaje se ha suspendido por “razones obvias” y habrá que esperar a que se den las “circunstancias adecuadas” para que se produzca.
Se ha decidido suspender el viaje de los Reyes al Reino Unido justificando esta decisión en “el proceso de formación del nuevo Gobierno en España”.
Del mismo modo, el ministro, que reconoció haber mantenido contactos permanentes con la Oficina de Información Diplomática (OID) y Moncloa, subrayó que no es el “momento apropiado” para que se produzca ninguna visita oficial de los Reyes a un país extranjero. “A nadie le puede sorprender esto”, dijo.
Preguntado por las posibles fechas en que se podría realizar este viaje, Margallo contestó que actualmente las circunstancias son “tan cambiantes que nadie tiene idea del plazo en que se formará gobierno”, por lo que es “absolutamente prematuro aventurar una fecha”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
MST/caa