Podemos presidirá las comisiones de Fomento, Empleo y Seguridad Social y Pacto de Toledo en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos presidirá las comisiones de Fomento, de Empleo y Seguridad Social y de Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En concreto, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, presidirá la de Fomento; el economista Alberto Montero, la de Empleo, y el juez Juan Pedro Yllanes, la del Pacto de Toledo.
Pascual, diputado por Sevilla, es también miembro del Consejo Estatal de la formación morada. Es ingeniero en Telecomunicaciones y antropólogo, y funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.
Por su parte, Montero, doctor en Economía por la Universidad de Málaga, es el profesor que dirigió en esta institución académica el proyecto de investigación para el que se contrató a Iñigo Errejón y que fue objeto de un expediente disciplinario para dilucidar si se había producido un supuesto incumplimiento de contrato por parte del dirigente de Podemos.
Yllanes fue, hasta su incorporación a Podemos, magistrado presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, encargada de juzgar el 'caso Nóos'.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
LDS/caa