Ampliación

Barajas opera con normalidad tras la amenaza de bomba en un avión de Saudi Arabian Airlines

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Madrid-Barajas sigue operando con normalidad, sin cancelaciones ni retrasos significativos, tras la declaración esta mañana del estado de alarma general como consecuencia de una amenaza de bomba en un avión de la compañía Saudi Arabian Airlines que debía partir hacia Riad.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Aena, quien apuntó que a las 14.20 horas sigue vigente el estado de alarma local, grado de alerta inferior al decretado en un primer momento.

De hecho, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siguen inspeccionando la aeronave, un Boeing 777-200, en una pista aislada del aeropuerto madrileño.

El vuelo, el SV266, debía partir hacia Riad a las 10.30 horas. En su interior viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes, que fueron desalojados y actualmente se encuentran en una sala habilitada en las instalaciones aeroportuarias.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó en el Congreso que "se está analizando si la amenaza tiene fundamento o no" tras encontrarse una nota manuscrita en el avión con una alerta de bomba, que llevó al comandante de la aeronave a abortar el despegue.

Además, señaló que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista desde el pasado mes de junio y "en absoluto" se contempla incrementar al nivel máximo de alerta 5 porque eso sólo debe hacerse "cuando hay situación de atentado inminente" y no cuando hay una amenaza de bomba como en este caso.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplazó esta mañana al aeropuerto madrileño para seguir desde allí la evolución de los acontecimientos.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
JBM/PAI/gja