Nuevo ataque a un camión español en Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció este jueves que los productos agrícolas españoles han vuelto a ser “pasto de la cólera” de los agricultores franceses, ya que se ha producido un nuevo ataque en Arles a un camión español, el primero que se produce desde el pasado verano.
Según informa UPA, en dicho ataque, que se produjo el pasado martes, los productores galos destruyeron 18.000 kilos de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.
Por ello, exige a las organizaciones FNSEA y JA, convocantes de los ataques, y a los Gobiernos de España y Francia que “frenen de una vez por todas estas acciones delictivas”.
UPA explica que entre 100 y 200 agricultores y una veintena de tractores bloquearon el pasado martes la autopista de peaje A-54 a la altura de Arlés, en la Costa Azul francesa, y detuvieron un camión procedente de Lorca (Murcia).
Tras amenazar al conductor, los asaltantes abrieron la cabina, sacaron y quemaron parte de la carga (compuesta fundamentalmente por verduras y cítricos) y vaciaron un extintor dentro del camión para contaminar los productos que aún quedaban en el interior.
El camión atacado ni siquiera tenía como destino Francia, sino Austria, tal y como ha confirmado la empresa que fletó el camión, Ruiz y Navarro.
UPA reclama al Gobierno español que emita una queja formal y pida explicaciones al Gobierno francés por este nuevo ataque.
También pide la creación de una mesa de diálogo en el seno del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias europeo (COPA) para tratar de evitar nuevos ataques.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2016
JBM/gja