11-M. La UE dedicará dos millones de euros a tratar de evitar que surjan nuevos terroristas islamistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea (UE) dedicará dos millones de euros para impulsar programas que tengan como objetivo prevenir que surjan en los países comunitarios terroristas islamistas como los que han cometido atentados en los últimos años.

La medida fue anunciada esta mañana en Bruselas por Cecilia Malmström, miembro de la Comisión Europea responsable de Asuntos Internos, que participó en la apertura del encuentro que se celebra en Bruselas con motivo del VI Día en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

Durante su intervención, Malmström dijo que uno de los asuntos clave para luchar contra el terrorismo es evitar la “radicalización” de ciertas personas que pueden acabar convirtiéndose en terroristas, en clara referencia a los islamistas.

Por este motivo, esta miembro de la Comisión Europea anunció que se dedicarán dos millones de euros para evitar la radicalización, iniciativa en la que podrán participar las asociaciones que quieran presentar propuestas.

Argumentó que un objetivo de las instituciones comunitarias es evitar que las organizaciones criminales “puedan nutrir sus filas con nuevos terroristas”. Además, Malmström anunció que otro de los objetivos de la Comisión es difundir testimonios de las víctimas del terrorismo europeas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2010
NBC/caa