Investidura. Izquierda Unida hará “todos los esfuerzos posibles” para que haya un “gobierno alternativo al del PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón subrayó este miércoles la disposición de su formación a respaldar una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y aseguró que dedicarán “todos los esfuerzos posibles” para que haya un “gobierno alternativo al del PP”.

Garzón compareció en rueda de prensa con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En dicho encuentro, que según el diputado malagueño ha sido "amable y cordial", se han limitado a tratar un posible apoyo de investidura que estaría basado en “la necesidad de un gobierno de progreso”, que sea capaz de derogar todas las políticas “reaccionarias y de ataques” a los derechos laborales, civiles y a combatir la corrupción. IU le ha trasladado un documento con 16 medidas de las cuales en el que hay medidas en las que coinciden con el PSOE y otras que no pero que se verán más adelante en la mesa de negociación.

“Vemos el peligro que significa para la Administración pública el propio PP y, dentro de ese compromiso que es que no gobierne el PP, creemos que hay mandar un mensaje de esperanza a la ciudadanía diciendo que es posible un Gobierno alternativo y que esta fuerza política va a trabajar para que se consiga este gobierno alternativo”.

Por tanto, agregó Garzón, “vamos a dedicarnos con todos los esfuerzos posibles a que esta negociación sea fructífera y, en última instancia, podamos seguir hacia adelante con un Gobierno alternativo al del PP y con un Gobierno que cambie el rumbo de los últimos años”.

“No hay ningún límite en el camino que tenemos que hacer en el proceso de negociación”, especificó Lara, quién detalló que quedan abiertas cuatro posibles acuerdos con el PSOE: investidura, de gobierno, de legislatura o incluso de coalición. En el caso de que haya acuerdo, éste será consultado con la bases de IU.

Por último, Lara lanzó un claro mensaje a Podemos, aunque sin citarlos, cuando recordó que ellos no han pedido “ninguna cartera”. “No estamos por los sillones, sino por las soluciones” y por eso, dijo que “el que ponga chinas en las ruedas para un acuerdo de Gobierno de progreso para combatir todas las políticas negativas del PP, va a perder credibilidad en la opinión pública”.

El líder de IU subrayó la necesidad de que haya un Gobierno que trabaje por solucionar los problemas de los españoles y, por eso, indicó que “quién ponga zancadillas, se está equivocando y lo pagará. Constituir el Gobierno hay que constituirlo”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
MML/gja