Sánchez afrontará en solitario las primeras reuniones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afrontará en solitario esta primera ronda de contactos para recabar apoyos a su investidura.

Según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, Sánchez no estará acompañado por su equipo negociador ni por nadie de su entorno, ya que se trata de una primera toma de contacto con los que “puedan” apoyar su investidura, como él mismo apuntó en su intervención ante los parlamentarios socialistas.

En estas primera reuniones que mantendrá desde este miércoles hasta el sábado, el líder del PSOE busca tantear las opciones que tendrán el equipo negociador que ha designado para lograr que otros grupos parlamentarios respalden su investidura así como su gobierno.

Esta tarde, Sánchez mantendrá encuentros con diputados de Coalición Canaria, Nueva Canarias, Izquierda Unidad-Unidad Popular y Compromís. Mañana lo hará con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias. El sábado, con el presidente del PNV.

Tras esta primera ronda, las negociaciones las llevará el equipo que ha designado Sánchez, aunque él se implicará "al máximo". El grupo lo forman Antonio Hernando en calidad de portavoz; Rodolfo Ares como persona de confianza del secretario general y con amplia experiencia en negociaciones de pactos de legislatura y gobierno en Euskadi; José Enrique Serrano, miembro del grupo de constitucionalistas y del programa electoral; Meritxell Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE; María Luisa Carcedo, responsable de política social, y Jordi Sevilla como portavoz económico. Este equipo, según un tuit del Grupo Parlamentario Socialista, mantuvo este mediodía su primera reunión porque no hay "ni un minuto que perder".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
MML/gja