Madrid. Aguado, “razonablemente satisfecho” de su acuerdo de investidura con Cifuentes

- Echa en falta "voluntad de acuerdo" en algunas asuntos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy, tras la reunión con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para hacer balance del cumplimiento del acuerdo de investidura, que está “razonablemente satisfecho”, ya que de los 76 puntos de citado acuerdo, 17 ya están cumplidos, 29 en marcha y quedan 30 pendientes.

No obstante, señaló que “echamos en falta voluntad de llegar a acuerdos” en algunas cuestiones como las medidas de regeneración democrática, anunciadas por Cifuentes antes de que se conocieran por parte de Ciudadanos.

Achacó esta decisión a “vicios de la vieja política que hay que corregir” y dijo que el proyecto de regeneración requiere modificar el Estatuto de Autonomía, cuya reforma necesita del concurso de casi todos los grupos parlamentarios, es decir, de dos de cada tres parlamentarios regionales, “por lo que no entendemos que se hiciese sin llamar a nadie”.

Además de los puntos ya iniciados o cumplidos, Aguado dijo que “nos preocupan tres asuntos que no se han abordado, como el acoso escolar, la corrupción política en la Comunidad y el turismo”.

En materia de lucha contra la corrupción, propuso una oficina anticorrupción, dirigida por una persona "independiente que ponga en aviso ante posibles nuevos casos".

Respecto a los 17 puntos ya cumplidos, destacó algunos “de los que estamos especialmente satisfechos” como la apertura de los quirófanos por las tardes y el incrementos de las partidas para la Atención Primaria.

También citó la paralización de la privatización del Canal de Isabel II, la reducción de las tasas universitarias, la no subida de impuestos o el incremento de la percepción de Renta Mínima de Inserción.

Asimismo, planteó al Gobierno regional la realización de una auditoria general para “diagnosticar qué se ha hecho con el dinero de los madrileños”.

Explicó que “la supervisión dependerá de una comisión nombrada ad hoc por la Asamblea de Madrid al inicio del primer periodo de sesiones” y dijo que “se trata de llevar a cabo una auditoria general que se dividirá en 13 transversales y cuatro integrales”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
SMO/gja