Investidura. Gas Natural Fenosa desea que “la situación de interinidad acabe cuanto antes”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, expresó este miércoles su deseo de que “la situación de interinidad” del Gobierno de España acabe “cuanto antes”, aunque rechazó pronunciarse sobre sus preferencias en cuanto al nuevo Ejecutivo que se pueda formar.

Así se expresó Villaseca durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la compañía en 2015, donde aclaró que “aunque la existencia de un Gobierno en funciones impide tomar determinadas decisiones”, el impacto de su continuidad en el sector energético es muy limitado porque “las grandes reformas están prácticamente finalizadas”.

“No debería ser un gran problema, aunque todos deseamos que no se prolongue”, reiteró Villaseca, quien considera que el hecho de que el sistema eléctrico cerrara con superávit 2014 y 2015 demuestra que “aunque quedan colas, la parte del león está resuelta”.

En la misma línea, mostró también su confianza de que, tras la formación de un nuevo Ejecutivo, no vaya a haber nuevas medidas regulatorias que supongan un sobrecoste para el sector, algo que en las cuentas de Gas Natural tuvo un impacto de 59 millones de euros en 2015.

Preguntado por la posible presencia de Podemos en el Gobierno y sus promesas de nacionalización del sector, rechazó esta posibilidad y se cuestionó que pueda haber relación entre una posible nacionalización y la bajada de los precios.

Por último, tras reiterar su deseo de que “la situación se estabilice y se normalice cuanto antes”, se declaró “al servicio de cualquier Gobierno que se apruebe por parte de la nación”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
JBM/caa