Ampliación

González (BBVA) dice que no se puede volver “a las políticas del pasado” porque “pueden volver a generar desempleo”

- Afirma que el paro podría bajar al 9,7% en cuatro años "con las políticas correctas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, advirtió hoy de que España debe continuar con las reformas y aplicando las políticas de los últimos años y no las “del pasado”, puesto que podrían “volver a generar desempleo”.

Durante la presentación de resultados anuales, González subrayó que “no hay que perder la visión de lo que estamos haciendo y no volver a políticas del pasado que no nos han traído crecimiento y que pueden volver a generar desempleo en nuestro país”.

El presidente de BBVA destacó que la economía española afronta el ejercicio 2016 desde una buena posición y prevé que el crecimiento esté en el entorno del 2,7%, a pesar de las tensiones provocadas por los precios del petróleo o el bajo escenario de tipos y sus efectos.

“En 2015 tuvimos una de las mejores noticias que es la creación de empleo”, aseveró el presidente del banco, para quien aplicando las políticas correctas la actual tasa de paro del 20,9% podría pasar al 9,7% en los próximos cuatro años.

Por ello, González insistió en que España “necesita crear más empleo y que sea de calidad”. En su opinión, España “no puede perder esta oportunidad” aunque el entorno “no es nada sencillo”.

El primer ejecutivo de la entidad puntualizó que, “si se persevera en políticas que han demostrado éxito”, se puede mantener la buena marcha de la economía.

Preguntado sobre un eventual Gobierno formado por PSOE, Podemos e Izquierda Unida sería volver al pasado, González evitó pronunciarse y afirmó que "lo único que pido es realismo, que las cosas salgan bien".

En este sentido, González pidió al nuevo ejecutivo que sea "realista" y "no crea en utopías que no se pueden cumplir". "No hay atajos en la economía y las reglas son conocidos por todos y no tienen sentido medidas que ya han fracaso hace 100 años".

Ante ello, el banquero reconoció que "la preocupación está ahí y no voy a singularizar "si hay un partido u otro".

El presidente del banco añadió que, "guste o no", la política desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido resultados "muy positivos" y aquí "no hay juicio de valor, hay números".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
GFM/gfm/gja