Investidura. Micaela Navarro: "Ahora hace falta calma y serenidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Congreso de l os Diputados y presidenta del PSOE, Micaela Navarro, reconoció este miércoles que está “contenta” porque el Rey haya encargo al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, intentar formar un Gobierno y confió en que “los ciudadanos no se arrepientan de haber mostrado su confianza de esa manera tan fraccionada”. A su juicio, ahora se requiere "mucha calma y mucha serenidad".

Navarro destacó, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, que con el encargo del jefe del Estado se da un paso adelante para la conformación de un Gobierno que resuelva los problemas de la ciudadanía.

La dirigente socialista destacó que “ahora viene una situación no menos compleja pero igual de apasionante que los momentos de estos días”.

“No estamos en la misma situación de otros momentos, pero yo creo que seremos capaces de estar a la altura. Ahora hace falta mucha calma y mucha serenidad, e intentar que todos aparquemos un poquito” las diferencias, porque cuando se trata de negociar, hay que poner “el acento en aquello que nos une”.

Preguntada por si cree que Mariano Rajoy se arrepentirá de declinar la oferta de intentar nuevamente la formación de Gobierno, Navarro indicó que ha tenido “dos oportunidades” y que “parece que está esperando una tercera”.

Pero espera que “ni el señor Rajoy ni los ciudadanos se arrepientan de haber mostrado su confianza de esa manera tan fraccionada.Y digo que no se arrepientan porque todo el mundo estemos a la altura de la circunstancias y seamos capaces de formar un gobierno sólido y estable que defienda los intereses de la ciudadanía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
MML/caa