Investidura. Bildu está “abierto al diálogo” con Sánchez
- Espera ver “qué dice sobre el derecho a decidir”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de EH-Bildu Marian Beitialarrangoitia aseguró este miércoles que su partido está “abierto al diálogo con todas las formaciones” y se felicitó porque ahora se empezará a hablar "de contenido" y habrá que ver “qué dice” el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el derecho a decidir.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados la jornada después de que Sánchez aceptara la propuesta del Rey de ser candidato a la investidura y en la que confirmó que las dos parlamentarias de EH-Bildu no han recibido ninguna llamada del líder socialista.
“No cabe duda de que estamos abiertos al diálogo con todas las formaciones políticas”, aseguró la parlamentaria del Grupo Mixto para poner en valor que es “hora de poner contenidos encima de la mesa”.
Sin querer entrar en las posibilidades o no de apoyar un Ejecutivo liderado por Sánchez, destacó la importancia de “ir más allá de todas las declaraciones” y de que “se pongan sobre la mesa contenidos para saber si hay un cambio real de Gobierno o un cambio de personas”.
“No voy a decir que la música de ayer sonara bien, hay dos cuestiones que están entre las tres, pero no voy a aventurar", dijo para explicar que las tres "materias" para EH-Bildu, que no "líneas rojas", son el derecho a decidir, la normalización de la paz y las materias de derechos sociales.
Beitialarrangoitia remarcó que, en una negociación con Sánchez, “habría que ver qué dice sobre el derecho a decidir”. “Necesitamos saber si ese Gobierno respeta lo que ha dicho al ciudadanía vasca”, afirmó para incidir en que “hasta que no se materialice", no tiene "sobre qué opinar”.
"Es preferible que concrete y veremos si hay la posibilidad”, afirmó para destacar el hecho de que "vaya a comenzar esa ronda" de contactos políticos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
IRG/caa/pai