Sánchez no empezará las negociaciones hasta reunirse con su Ejecutiva y los parlamentarios socialistas

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto empezar esta tarde las negociaciones con otros partidos políticos para internar formar Gobierno, después de que el Rey le encomendada ayer esta tarea.

Sánchez, según indicaron fuentes de su entorno a Servimedia, no entablará esos contactos hasta después de reunirse esta mañana con la Ejecutiva del PSOE y con los parlamentarios socialistas, a los que ha convocado en el Congreso de manera extraordinaria.

Sánchez ha citado a las 10.30 horas a los miembros de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE en la sede federal de Ferraz.

Posteriormente, a las 12.00 horas, presidirá la reunión extraordinaria conjunta de los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo.

En el encuentro expondrá a los parlamentarios socialistas su intención de hablar con todas las formaciones políticas para tratar de formar un Gobierno “progresista y reformista”, que se centre en “resolver los problemas” de los españoles.

Sánchez suele presidir este tipo de reuniones con todos sus parlamentarios al inicio de los trimestres y cursos políticos. La última vez que lo hizo fue el pasado 11 de enero, en la primera reunión tras las elecciones generales del 20-D.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
MML/caa