Maroto avisa de que se necesita un Gobierno que “no sólo sepa sumar el primer día”, sino que “pueda gobernar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, advirtió este miércoles de que España necesita un Gobierno que “no sólo sepa sumar el primer día” y sea resultado “de una carambola”, sino que “pueda gobernar”.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, la jornada después de que el Rey propusiera al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la investidura después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinara la oferta once días antes.
“España no necesita un Gobierno que sólo sepa sumar el primer día para lograr la investidura, no es lo que necesita; necesita un Gobierno que pueda gobernar”, afirmó, para criticar que Sánchez intente hacer “juegos de bolos para trata de sumar el primer día", "engañando a algunos para lograr que el resultado sea una carambola”.
Maroto, que evitó avanzar quiénes conformaran el equipo negociador del PP, defendió que tiene “experiencia en dialogar”, como otros “muchos” en el partido, y aseguró que el PP va a estar “sentado en la mesa siempre”.
El dirigente del PP defendió la oferta de Rajoy, de pacto con el PSOE y Ciudadanos, porque, dijo, es “una posición de Estado”. Afirmó que Rajoy no ha tirado la toalla para recogerla dentro de un mes y subrayó que “el PP va a tratar de respetar a sus propios votantes”.
Explicó, en este sentido, que a Sánchez le pareció “una humillación” para sus votantes que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que “había sacado menos votos, quisiera ser vicepresidente”. “¿No le parece una humillación para los votantes del PP que quien ha sacado menos votos quiera gobernar a cambio de la Presidencia?”, argumentó.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2016
IRG/caa