Ibercaja vende su filial inmobiliaria Salduvia al grupo Aktúa

MADRID
SERVIMEDIA

Ibercaja ha llegado a un acuerdo para la venta de la totalidad del capital de su filial Gestión de Inmuebles Salduvia a Global Acamar, sociedad filial del grupo Aktúa, que añadirá más de 2.500 millones de euros y más de 14.000 activos inmobiliarios a la cartera del comprador.

Según informa Ibercaja mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla también que Aktúa, a través de la sociedad adquirida, se obliga a prestar a Ibercaja los servicios necesarios para la administración, gestión y comercialización de los activos inmobiliarios, otorgando exclusividad para la prestación de este servicio durante diez años.

Esta operación, que según la entidad financiera va a tener un impacto positivo en su cuenta de resultados, persigue establecer una alianza estable con un socio industrial de primer nivel, que refuerce la estrategia de la entidad de impulsar la venta de activos inmobiliarios por el canal minorista y de simplificar y optimizar su estructura en el ámbito de negocio inmobiliario.

La venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores industriales.

La transmisión del capital social de Salduvia se completará en las próximas semanas con el otorgamiento de la correspondiente escritura pública.

Esta operación supone para Ibercaja seguir avanzando en el objetivo de centrarse en su negocio financiero tradicional, estableciendo alianzas estables para la aceleración del ritmo de venta de activos no estratégicos para la entidad.

En 2014, el banco vendió 3.558 inmuebles, un 20% más que el ejercicio anterior. Y en 2015, el número de unidades vendidas alcanzó las 4.436, lo que supuso un crecimiento interanual del 25%.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2016
JBM/gja